19 - 04 - 2024

    Operador logístico Wallenius ampliará su terminal del puerto de Zeebrugge

    Wallenius Wilhelmsen

    El operador logístico Wallenius ampliará su terminal del puerto de Zeebrugge (Bélgica), lo que supondrá duplicar el espacio que la compañía tiene actualmente en el puerto belga. Es más, la empresa tiene su propia terminal en Zeebrugge desde el año 1999.

    Wallenius ofrece servicios logísticos para la industria automovilística, los cuales han ido incrementándose con el paso de los años, así como también para tráficos ro-ro y de graneles. En concreto, la ampliación estará dotada de 49 hectáreas más en la zona oeste de Bastenaken.

    Además, las nuevas instalaciones ubicadas en la esquina que forman Verbindingsdok y el canal de Boudewijn cuentan con dos muelles más, así como con 1.300 metros de línea de atraque distribuidos en tres zonas de atraque diferentes para la carga y descarga de mercancías.

    Por otra parte, el puerto de Sagunto (España) ha recibido al ‘car carrier’, un buque que transporta vehículos, más grande de su historia. De hecho, es la primera escala del buque Grande Baltimora, de la naviera Grimaldi, que se ha convertido en el ‘car carrier‘ más grande que ha atracado hasta el momento en el recinto portuario.

    Naviera HMM lanza nuevo servicio entre Asia y Norte de Europa

    Air Europa recibe su primer avión Boeing 787-9