20 - 11 - 2017

    Oferta de transporte por carretera crece un 8% en enero

    transporte-mercancias

    La oferta de transporte de mercancías por carretera en vehículos pesados ha crecido un 8% en enero en comparación con enero de 2015. El efecto de la crisis económica ha hecho que la demanda disminuyera una media anual del 4,3% de 2007 a 2013.

    Por el contrario, la demanda creció un 1,7% en 2014. La capacidad total de carga se obtiene multiplicando los vehículos autorizados por su capacidad de carga media. Por eso, la oferta tiene una evolución acorde a la del número de vehículos autorizados.

    Por su parte, las toneladas transportadas en vehículos pesados en el interior interurbano fue del 67,9% en el año 2014 y se desplazaron menos de 150 kilómetros, mientras que el 41,5% se transportó una distancia inferior a los 50 kilómetros.

    En consecuencia, el 70% de las toneladas transportadas interior e interurbanamente son transportadas por carretera, no siendo posible su trasvase a otros modos de transporte. Por otro lado, la Unión Europea (UE) ha planificado un recurso para cuidar el medio ambiente con un transporte por carretera más ecológico.

    Stena Line encarga nuevos buques

    Próximo buque de Carnival está en construcción

    Un comentario

    1. GALDINA AUDIFFRED CELIS
      5 abril, 2016

      Me gustaría comentar que debido a la restricción de la circulación del auto transporte público de carga se corre el grave riesgo de desabasto y la posibilidad de incremento en el costo de la vida al escasear o no surtir normalmente mercancías y materiales de todo tipo, principalmente en el ramo alimenticio, de la salud e higiene, así como en energéticos, principalmente, sin dejar de lado todos los otros rubros que requieren ser transportados y consumidos en el Área Metropolitana del Valle de México con la aplicación o endurecimiento del programa “hoy no circula” del autotransporte público y federal de carga, ya que todas las unidades, no importa lo que transporten, se verán sujetas y sometidas a este programa que no garantiza el objetivo en la reducción de contaminantes con la circulación de un 20% diario de las unidades que dejarán de circular en la Megalópolis, así bautizada por los políticos en turno, y estoy de acuerdo con esta postura ya que tales decisiones son tomadas sobre las rodillas y al vapor sin tomar en cuenta a todos los que en ella vivimos.
      Las decisiones de esta índole que nuestras autoridades y/o políticos toman, son no sólo anti populares, sino que no generan confianza y estabilidad social, económica y mucho menos de salud, que es la bandera que utilizan o están utilizando para afectar, no sólo al área metropolitana, sino la economía del país en su conjunto.

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.