19 - 04 - 2024

    Oferta de transporte por carretera crece un 8% en enero

    transporte-mercancias

    La oferta de transporte de mercancías por carretera en vehículos pesados ha crecido un 8% en enero en comparación con enero de 2015. El efecto de la crisis económica ha hecho que la demanda disminuyera una media anual del 4,3% de 2007 a 2013.

    Por el contrario, la demanda creció un 1,7% en 2014. La capacidad total de carga se obtiene multiplicando los vehículos autorizados por su capacidad de carga media. Por eso, la oferta tiene una evolución acorde a la del número de vehículos autorizados.

    Por su parte, las toneladas transportadas en vehículos pesados en el interior interurbano fue del 67,9% en el año 2014 y se desplazaron menos de 150 kilómetros, mientras que el 41,5% se transportó una distancia inferior a los 50 kilómetros.

    En consecuencia, el 70% de las toneladas transportadas interior e interurbanamente son transportadas por carretera, no siendo posible su trasvase a otros modos de transporte. Por otro lado, la Unión Europea (UE) ha planificado un recurso para cuidar el medio ambiente con un transporte por carretera más ecológico.

    Stena Line encarga nuevos buques

    Próximo buque de Carnival está en construcción

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.