29 - 03 - 2024

    Scorpio Bulkers cancela pedido de nuevo buque

    Scorpio Bulkers cancela pedido de nuevo buque

    La naviera Scorpio Bulkers, especializada en transporte a granel, ha cancelado el pedido de un nuevo buque que debería haberse integrado en su flota a lo largo del mes de abril. La naviera está reduciendo su flota para aumentar la liquidez.

    Scorpio Bulkers tenía previsto integrar en su flota este mes de abril un nuevo buque granelero de tipo Kamsarmax. La naviera ha llegado a un acuerdo con el fabricante del buque para cancelar la entrega y ha quedado exenta de la última obligación de pago respecto al nuevo granelero, que era de 19,3 millones de dólares (16,9 millones de euros).

    Esta medida forma parte de los esfuerzos que está llevado a cabo el operador marítimo por reducir sus costos y aumentar la liquidez. De hecho, la naviera ha vendido seis de sus buques graneleros.

    El sector del transporte a granel es uno de los que más afectado se está viendo por la crisis del transporte marítimo, obligando a las navieras a vender parte de sus activos para evitar la quiebra.

    La flota de Scorpio Bulkers está compuesta en la actualidad por 33 buques, 14 de tipo Kamsarmax y 19 UltraMax. La naviera no descarta nuevas ventas de activos.

    Navieras se niegan a bajar tarifas pese al precio del combustible

    Destinos para alquilar coche dependen de la región española

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.