29 - 03 - 2024

    Boeing entrega el primer 787-10 del mundo a Singapore Airlines

    787-10 Dreamliner

    La empresa fabricante de aeronaves Boeing ha entregado el primer 787-10 Dreamliner del mundo a Singapore Airlines, el avión más reciente, más grande de la familia Dreamliner y pasará a ser también la más eficiente en consumo de combustible, según indica la propia compañía.

    De hecho, la fábrica de la firma tiene en North Charleston (Estados Unidos) ha celebrado un evento para conmemorar este momento en el cual han acudido hasta 3.000 personas. Por su parte, el 787-10 está fabricado con materiales compuestos, fuertes y al mismo tiempo muy ligero.

    Es más, el 787-10 proporciona a las aerolíneas el coste operativo por asiento más bajo de entre todos los aviones de fuselaje ancho actuales, ya que tiene 30 plazas más que los demás.

    El consejero delegado de Singapore Airlines, Goh Choon Phong, ha explicado que “el 787-10 es una magnífica pieza de ingeniería y una verdadera obra de arte. Será un elemento importante de nuestra estrategia general de crecimiento y nos permitirá ampliar nuestra red, así como reforzar nuestras operaciones”.

    Por otro lado, el presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes, Kevin McAllister, ha señalado que “el 787-10 ampliará el efecto que el Dreamliner está teniendo en la aviación comercial ya que la experiencia superior del pasaje y su eficiencia en el consumo de combustible sin rival ayudan a las aerolíneas a abrir nuevas rutas”.

    Por su parte, Boeing ha sido el fabricante de aviones con más entregas de aeronaves comerciales en 2017 por sexto año consecutivo. De hecho, Boeing ha batido el récord del sector con 763 entregas, sobre todo de los modelos 737 y 787.

    Ryanair presenta la primera ruta entre Santander y Budapest

    Transportes Fertrans amplía flota en España y Europa