19 - 04 - 2024

    D’Amico Group gana premio “Armador verde del año”

    buque-dAmico

    D’Amico Group, empresa especializada en el transporte marítimo, ha obtenido el premio “Armador verde del año” en 2016 debido al compromiso en la implementación de su flota de un sistema capaz de reducir el impacto ambiental y un seguimiento constante de la evolución del consumo de energía.

    La entrega de premios se llevó a cabo en la Conferencia Green Ship Technology (GST), que premia la tecnología más innovadora puesta en uso desde enero de 2015 para el beneficio del medio ambiente marino.

    “Estamos muy orgullosos de este premio, premiando a nuestro compromiso en la reducción del impacto ambiental marino. Gracias a la introducción de tecnologías innovadoras en nuestros barcos y al nuevo plan de eco-naves de inversión, hemos sido capaces de pasar los estándares internacionales de eficiencia energética y la construcción de una mejor práctica reconocida a nivel mundial en el mundo de la navegación”, dijo Paolo D’Amico, presidente del Grupo d’Amico.

    En los nuevos eco-barcos, el grupo de transporte italiano ha introducido la última generación de motores electrónicos que, combinados con la forma inferior del casco capaz de maximizar el flujo de agua, ha aumentado significativamente la energía propulsora en relación con los buques de vieja generación.

    “El cuidado del medio ambiente no puede limitarse a la compra de nuevos eco-vasos, tiene que incluir necesariamente la gestión de toda la flota en su lugar. Una supervisión constante de los vasos, gracias a sensores muy avanzados a bordo, que permiten un seguimiento del consumo y rendimiento en tiempo real, dio lugar a una asignación de responsabilidad más profunda de la tripulación en temas ambientales”, declaró Domingo Savio Taiano, director HSQE del Grupo d’Amico.

    Además de estas soluciones de ingeniería, que ya permiten reducir considerablemente el consumo de combustible y las emisiones (de CO2, SOx y NOx), D’Amico Grupo estableció un departamento de supervisión de rendimiento, destacándose entre las primeras empresas de armadores especializada en el transporte de carga a granel secos y líquidos capaz de crear un departamento centrado en el seguimiento de todo el rendimiento de la flota exclusiva.

    Fletes desde Asia hasta Europa crecen a finales de abril

    European Truck Platooning Challenge reunió camiones semiautónomos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.