29 - 03 - 2024

    Expertos creen que se formará nueva alianza marítima

    Expertos creen que se formara nueva alianza maritima

    Los expertos del sector del transporte marítimo de mercancías creen que se formará una nueva alianza marítima en los próximos meses y que estará integrada por las ocho grandes navieras que no forman parte ni de 2M ni de Ocean Alliance.

    El escenario actual está obligando a las navieras a tomar todo tipo de decisiones para seguir siendo rentables y la creación de alianzas es una de las medidas que más popular se está haciendo. De hecho, varias navieras acaban de crear la Ocean Alliance, que podría comenzar a operar en 2017.

    Los rumores apuntan a que Hapag-Lloyd, Hanjin, Hyundai Merchant Marine, MOL, NYK, K Line, Yang Ming, UASC y puede que incluso Hamburg Sud están negociando para reorganizar sus acuerdos de colaboración actuales y formar una nueva alianza que sea capaz de competir en las rutas Este-Oeste con 2M y Ocean Alliance.

    Los expertos de Alphaliner creen que la creación de una tercera gran alianza marítima es algo más que probable, mientras que los expertos de Drewry creen que a mediados de 2017 habrán desaparecido muchas pequeñas alianzas y sólo quedarán tres grandes alianzas a nivel global.

    Air Europa innova con sus nuevas tarifas sin maleta

    Puerto de Antofagasta presenta proyectos a delegación de la OCDE

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.