29 - 03 - 2024

    Aerolíneas alemanas dejan de aplicar la norma ‘dos personas en cabina’

    dos tripulantes en cabina

    Las aerolíneas alemanas dejan de aplicar la norma de ‘dos personas en cabina’. La decisión se hará efectiva a partir del 1 de junio, o incluso antes, a la normativa provisional introducida tras la tragedia de Germanwings en los Alpes franceses.

    De hecho, la normativa se aplicó después de la muerte de 150 personas y se obligaba a mantener la presencia ininterrumpida de dos miembros de la tripulación en la cabina de vuelo.

    Además, un portavoz de la Federación Alemana de la Industria de la Aviación (BDL), ha señalado que “la decisión de las aerolíneas ha sido adoptada tras llegar a la conclusión de que un segundo miembro de la tripulación en la cabina de vuelo no supone mayor seguridad, sino que alberga, incluso, otros riesgos”.

    De esta manera, la presencia obligada de dos miembros de la tripulación presupone abrir también con mayor frecuencia la puerta de la cabina de vuelo y eso aumenta el riesgo de que personas no autorizadas puedan acceder a la misma.

    Los análisis de riesgo realizados por las aerolíneas por recomendación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) tras la introducción de esta normativa demuestran que no aporta mayores garantías, por lo que las compañías dejarán de aplicarla y adoptarán al mismo tiempo medidas de seguridad suplementarias.

    Por otro lado, las aerolíneas ofrecerán 204 millones de asientos en España durante el verano de 2017, lo que supone un aumento del 8,7% en comparación con el mismo período del año anterior. De hecho, la oferta consta de más de 3.000 rutas diferentes que comenzarán el 26 de marzo y finalizarán el 28 de octubre de 2017, según informa Aena.

    United Airlines aumenta sus problemas al morir un conejo gigante

    Costa Cruceros indica que su destino con más potencial es España