28 - 03 - 2024

    Puerto de Palamós consigue récord de escalas de cruceros durante 2017

    puerto-de-Palamos-reabre-la-temporada-de-cruceros

    El puerto de Palamós (España) ha conseguido el récord de escalas de cruceros en lo que lleva de 2017. De hecho, la temporada de cruceros acaba de empezar y ya tiene 39 escalas previstas, las cuales traerán alrededor de 38.000 pasajeros a la zona, lo que supone un aumento del 50% frente al año anterior.

    En realidad, de las 39 escalas, 22 serán de embarcaciones de lujo y 17 de categoría estándar. Además, los cruceros Albatros, Aida Aura, Seabourn Encore, Seven Seas Voyager, Sirena, Island Sky y Oriana visitarán por primera vez el Puerto de Palamós.

    El presidente de ‘Ports de la Generalitat’, Ricard Font, ha señalado que “la campaña logrará la desestacionalización del turismo en la región, pues los meses de mayor afluencia de cruceros serán septiembre y octubre, mientras que la temporada se prolongará, por primera vez, hasta el  2 de noviembre”.

    De esta manera, la actividad de cruceros en la Costa Brava incrementa la actividad turística y genera riqueza tanto en Palamós como en el resto del territorio. Asimismo, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) ha explicado que “el impacto económico previsto gracias a estas 39 escalas será de 3,1 millones de euros”.

    Por otro lado, el puerto interior de Ferrol ha sido la dársena elegida por los barcos ‘Korsoe’ y ‘BBC Campana’ para llevar a cabo una compleja operación de transbordo de maquinaria ferroviaria del primero al segundo.

    Carrocerías fotocatalíticas que reducen el impacto ambiental del transporte por carretera

    United Airlines aumenta sus problemas al morir un conejo gigante