28 - 03 - 2024

    Matriculaciones de coches aumentan un 16,9% en mayo

    matriculaciones-coches

    Las matriculaciones de coches aumentaron un 16,9% en el mes de mayo, con un total de 82.480 unidades, pese a contar con un día hábil menos. Estos datos demuestran el crecimiento del mercado por noveno mes consecutivo, acumulando un total de 364.781 unidades, con un crecimiento del 16,3%.

    De esta manera, durante el mes de mayo se matricularon más de 4.000 coches diarios, impulsando el mercado al mejor dato desde el año 2010. Este resultado, en gran parte es debido al efecto del Plan PIVE, cuya continuidad impulsará el crecimiento económico e industrial español.

    Todas las magnitudes positivas que presenta el sector del automóvil demuestran el efecto dinamizador y económico que tiene la compra de un vehículo. Las fábricas y concesionarios crean empleo, los componentes incrementan sus compras en España, aumenta la recaudación fiscal, etc.

    Además, el efecto sobre la renovación del parque automovilístico español será la reducción de la siniestralidad en las carreteras y el beneficio al medio ambiente. De hecho, el conjunto de los planes anteriores ha supuesto un ahorro de 272 millones de litros de combustible, el equivalente a 380 millones de euros.

    Todos los canales han mostrado un signo positivo en mayo. Las compras por parte de las empresas de alquiler se han mantenido estables con un crecimiento del 3% y un total de 22.537 unidades. En los cinco primeros meses del año, este canal presenta un crecimiento del 10,6% con un volumen de 96.190 unidades.

    Por su parte, el canal de particulares sigue mostrando un excelente comportamiento, gracias a la eficacia del Plan PIVE, y en mayo se registró un crecimiento del 27,7%, con un volumen de 42.140 unidades. En el período enero- mayo, este canal creció un 24,3% con un volumen de 183.921 unidades.

    Por último, el canal de empresas vuelve a crecer un 13,5% en el mes, con 17.803 unidades. En el período acumulado, este canal ya muestra un crecimiento del 7,7% con un total de 84.670 unidades.

    En abril también crecieron las matriculaciones de turismos gracias a las compras de empresas de alquiler y el buen comportamiento del Plan PIVE. En total, se registraron 80.174 unidades, lo que supone un aumento del 28,7%.

    Nueva moratoria al escaneado de contenedores

    FCC, Acciona, ACS y Ferrovial instalarán vías del AVE Valladolid-León

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.