19 - 03 - 2024

    Renfe quiere comprar más trenes AVE por aumento de demanda

    ave-madrid-alicante

    La compañía de ferrocarriles Renfe quiere comprar más trenes AVE para ampliar su flota de alta velocidad debido al aumento de demanda. El objetivo es comprar 30 convoyes de alta velocidad a Talgo por unos 1.300 millones de euros.

    De hecho, fuentes cercanas a la empresa han señalado que “Renfe está estudiando comprar más trenes de alta velocidad para cubrir el aumento de la demanda en algunos corredores que ya van llenos”.

    La demanda siempre roza el límite de capacidad, sobre todo en los trenes AVE que unen Madrid y Barcelona o los que conectan la capital de España con Sevilla y Málaga. En realidad, los 30 ferrocarriles están destinados a cubrir la previsión de aperturas de líneas de alta velocidad entre 2020 y 2023.

    “Cuando se terminen todas las obras del AVE se creará un efecto red que impulsará la demanda mucho más que ahora y la compañía tiene que estar preparada para cubrirla con la mayor capacidad el menor precio posible”, añaden las fuentes cercanas a Renfe.

    Por otro lado, Renfe y la firma de autocares Alsa promocionan un billete combinado de AVE y autobús para viajar entre España y el sur de Portugal. La medida se encuentra dentro del acuerdo firmado para fomentar la intermodalidad y la operabilidad de sus rutas comerciales.

    China Southern Airlines compra 20 aviones A350 XWB a Airbus

    Los conductores de Volkswagen los más seguros al volante, según YouGov