29 - 03 - 2024

    Renfe Mercancías encarga las maniobras en el puerto seco de Coslada

    Renfe Puerto de Coslada

    La compañía de ferrocarriles española Renfe, en su sección de Mercancías, ha encargado las maniobras del puerto seco de Coslada (España). De hecho, el trabajo será por parte de la empresa Conte Rail, la cual se encargará de las maniobras, la inspección visual y de la facturación comercial.

    Es más, la compañía Conte Rail realiza labores en las instalaciones madrileñas desde el año 2013. Por ejemplo, la firma se encarga de la manipulación de contenedores, información a clientes, gestiones documentales, acarreos a domicilio, carga y descarga de UTIs, servicio de aduanas y depósito de contenedores frigoríficos, entre otras cosas.

    Además, Renfe cuenta con dos grúas móviles de 45 toneladas cada una, cinco alturas y carga a segunda vía, más una grúa pórtico rápida de 48 metros de viga, otras dos grúas móviles para manipulación de contenedores vacíos, dos tractores de maniobras autónomos, carretilla de uñas, entre otra maquinaria.

    El total de las instalaciones que tiene la empresa española de trenes es de 115.000 metros cuadrados, mientras que la capacidad de carga y descarga es de 107.000 TEUs al año.

    Por otro lado, los resultados de Renfe Mercancías para los primeros tres meses de 2018 no fueron buenos. De acuerdo a los datos que divulgó el ministerio de Fomento hubo un descenso de 13% de mercancías transportadas, en relación con el mismo periodo del año anterior.

    Puerto de Castellón conecta con 101 países

    Stena RoRo pide un nuevo buque ro-pax propulsado por GNL