16 - 04 - 2024

    En marcha tren directo Vigo-Oporto

    El primer tren directo entre Vigo y Oporto (Portugal) se puso en servicio comercial esta semana con una oferta de dos frecuencias diarias, que unirán las dos ciudades en un tiempo de viaje de poco más de dos horas.

    Se conoció que este trayecto tiene un coste de algo menos de 15 euros, y se espera que al culminar por completo la electrificación de la vía todavía se haría más corto el tiempo de viaje. Está previsto que esta mejora se complete en 2016, de modo que ese trayecto podrá hacerse en hora y media.

    De este nuevo servicio destaca que favorece a la integración entre ambos países, permitiendo dinamizar el turismo y el comercio.

    Esta conexión permitirá pasar de un tiempo de viaje de más de tres horas a una hora menos, ya que el tren dejará de parar en 14 ó 15 estaciones (dependiendo del tren). Además, se pondrá en marcha un servicio complementario, tipo lanzadera, que conectará Vigo con la frontera portuguesa, con paradas en Redondela, O Porriño, Guillarei y Tui.

    La conexión directa permitirá a los usuarios hacer el viaje con un billete único, y tampoco habrá que cambiar ni las máquinas ni los conductores. De hecho, trabajadores españoles y portugueses han recibido formación para adaptarse al servicio.

    Por otra parte, se informó que se ha creado un grupo de trabajo para trasladar estas mejoras al transporte de mercancías. En ese sentido, ha recordado que el transporte en tren es más eficiente y menos contaminante, y el objetivo de España es acercarse a la media europea en transporte de mercancías por tren.

    Fomento ofrece concesión para construir el circuito AVE de Málaga

    El pasajero 1.000 millones llegó a Barajas procedente de Bogotá

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.