18 - 10 - 2018

    Más del 50% de los clientes de los transportistas incumplen Ley de Morosidad

    Según el Observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del transporte por carretera, un 71% de los clientes de los transportistas incumplen la Ley de morosidad, ya que realizan los pagos hasta 87 días después de prestado el servicio.

    Así lo ha informado la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer), a través de un comunicado en el cual recuerda que la Ley establece que el plazo máximo de pago debe ser de 30 días desde la fecha de prestación del servicio, ampliable a un máximo de 60 días, si así lo establecen las partes.

    Hace un año se instaló este Observatorio permanente de la morosidad con la finalidad de conocer mensualmente la evolución de las formas y plazos de pago en nuestro sector, y en consecuencia verificar el grado de cumplimiento de la vigente legislación en materia de morosidad en las relaciones comerciales.

    En los resultados obtenidos por el observatorio durante junio se conoció que el medio de pago preferido por los clientes de los transportistas continúa siendo el pagaré (un 49%), seguido del confirming (un 26%), la transferencia (un 22%), y el cheque (un 3%).

    Con respecto a los plazos de pago en el último mes se observa asimismo un mantenimiento en los días de media en los plazos de pago respecto al mes anterior: así en el mes de junio el plazo medio de pago continúa situándose en 87 días de media, lo cual es un incumplimiento a la ley, concluye el comunicado.

    Las autopistas pierden un 8% de su tráfico

    Fomento ofrece concesión para construir el circuito AVE de Málaga

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.