23 - 04 - 2024

    Transpetro cancela contratos para ampliación de flota

    Transpetro cancela contratos para ampliacion de flota

    La empresa brasileña Transpetro ha cancelado los contratos que tenía firmados con el astillero Atlântico Sul (EAS) para la ampliación de su flota. La cancelación de siete buques supone la pérdida de 1.223 millones de dólares (1.096,26 millones de euros) para el astillero.

    Los siete buques cuya construcción se ha cancelado son cuatro barcos de tipo Suezmax y tres buques Aframax que iban a estar destinados a la descarga y transporte de petróleo desde las plataformas de producción que están emplazadas en alta mar.

    Transpetro y EAS habían firmado un contrato en virtud del cual el astillero debería haber entregado a la petrolera un total de 22 buques, pero la mala situación que atraviesa el astillero sólo le ha permitido entregar siete de los buques acordados.

    El astillero y la empresa han llegado a un acuerdo extrajudicial en virtud del cual se cancelan siete contratos, pero se mantienen vigentes otros ocho contratos para la construcción de tres buques de tipo Suezmax y cinco Aframax, que deberá ser entregados en 2019.

    La construcción de los buques Suezmax ya ha comenzado y la de los buques Aframax comenzará en las próximas semanas.

    Los problemas económicos han obligado a Atlântico Sul a reducir su plantilla. De hecho, muchos astilleros brasileños están ajustando sus plantillas ante la bajada de pedidos.

    Maruba añade un car carrier a su flota

    Grupo SPEC implantará su solución integral para empleados de Adif

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.