25 - 09 - 2017

    Zaragoza adapta el horario del transporte público de la ciudad

    Tranvia. Zaragoza

    Zaragoza ha adaptado el horario del transporte público de la ciudad (autobús y tranvía). Este ajuste es similar al que se realiza cada año para acomodar la oferta a la demanda real en el período vacacional.

    Algunas de las novedades más destacadas respecto a otros años son el mantenimiento de la línea 38 con terminal en el Centro Escolar Pignatelli la primera quincena de julio en días laborables, así como cambiar el terminal de la línea 55 introduciendo ligeras modificaciones en la salida de Valdespartera en el itinerario de vuelta a Montecanal.

    El horario de verano del tranvía es similar al año pasado, con dos fases diferenciadas en los meses de julio y agosto. En general, para los meses estivales, los domingos permanecen invariables respecto al resto del año. Del mismo modo que en el autobús, la oferta se ha intentado ajustar a la demanda real de usuarios en estas fechas.

    Los días laborables de julio mantienen prácticamente igual que en invierno las frecuencias en algunos momentos del día, con variaciones que van desde el medio minuto a dos minutos y medio. Las horas punta laborables se mantienen, tanto en horario de mañana, con un pequeño incremento en el mediodía, pasando de 5,5 minutos a 8, de 14.30 a 16.00 horas.

    En agosto, los días laborables cuentan con unas frecuencias algo superiores, con incrementos de tan solo dos minutos hasta mediodía. La web de tranvías de Zaragoza ya ha actualizado la consulta de horarios para poder comprobar los horarios de las fechas estivales.

    Billetes barco entre las islas Canarias podrán costar hasta 6 euros

    AML refuerza con un tercer buque las rotaciones en OPE 2017