28 - 03 - 2024

    Nuevos espacios en la estación de ferrocarriles de Gràcia

    La estación de Gràcia de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) en Barcelona ha inaugurado un nuevo vestíbulo y ha reabierto el acceso de calle situado en la parte superior de la plaza Gal la Placídia, según ha informado la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad.

    El vestíbulo que ha entrado en servicio se ha ampliado más del doble, hasta los 600 metros cuadrados de superficie, aunque inicialmente estaba previsto que ocupara 1.500, y en él se han puesto en funcionamiento dos ascensores –uno que unen la calle con el vestíbulo y otro que conecta el vestíbulo con los andenes — para facilitar los desplazamientos de los viajeros con movilidad reducida.

    También se ha reabierto y se ha remodelado el acceso de la estación situado en la parte superior de la plaza Gal la Placídia, cerrado durante las obras y sustituido por un acceso provisional en la parte inferior de la plaza.

    Las remodelaciones se enmarcan en las obras que se iniciaron el 10 de enero de 2011 y que tenían como objetivo adaptar la estación a personas con movilidad reducida, con un presupuesto inicial de 29,3 millones de euros que finalmente se ha reducido hasta los 20,7.

    Según la Generalitat, las obras de mejora de la estación de Gràcia se encuentran en la recta final –queda pendiente desmontar el vestíbulo provisional, adecuar una nueva salida de emergencia, remodelar la arquitectura del acceso de la calle Marià Cubí y la instalación de dos ascensores– y está previsto que finalicen antes del otoño de 2013.

    Nueva regulación para transporte público ligero en vehículos hasta 3’5 T

    Modifican los horarios de los ‘búhos’ los fines de semana de agosto

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.