28 - 03 - 2024

    Bolivia reclama sus barcazas al gobierno chino

    Bolivia reclama sus barcazas al Gobierno Chino

    China anunció hace unas semanas que iba a subastar unas barcazas que en principio había construido para Bolivia, pero ahora el Gobierno boliviano ha enviado la documentación para reclamar sus barcos.

    En 2010, el Gobierno boliviano y la empresa china DSSC firmaron un contrato para la construcción de varias barcazas y dos remolcadores. Problemas con la subcontratación dieron lugar a que finalmente las barcazas y los remolcadores no pudieran ser entregados a Bolivia y se acordó su subasta.

    A fin de evitar perder las 16 barcazas y los remolcadores, el Gobierno de Bolivia y la naviera boliviana Enabol han mandado a China la documentación que acredita que las embarcaciones le pertenecen.

    Gracias a la entrega de esta documentación se ha paralizado el proceso de ejecución de las barcazas y los remolcadores, que finalmente no fueron rematados el pasado 15 de julio, tal y como estaba previsto. No obstante, el proceso todavía no ha terminado y ahora Enabol tiene que demostrar que sobre las barcazas pesa inmunidad soberana y, por tanto, no pueden ser subastadas.

    Crystal Cruises responde a las críticas

    Iveco Check Stop conciencia sobre el descanso de los camioneros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.