20 - 04 - 2024

    Crystal Cruises responde a las críticas

    Crystal Cruises responde a las críticas

    La compañía de cruceros Crystal Cruises ha decidido salir al paso de las críticas recibidas tras anunciar que navegaría por el Ártico en 2016. Responsables de la compañía han explicado más detalladamente cómo serán estos viajes y las medidas de seguridad que se adoptarán.

    Crystal Cruises anunciaba hace unos días que su barco Crystal Serenity navegaría por el Ártico en 2016 acompañado de un buque escolta. Tras hacerse pública la noticia, numerosos expertos mostraron su preocupación por los riesgos que este tipo de rutas suponían en caso de accidentes o incidencias, y también por el posible daño que podía causarse al medio ambiente.

    Frente a estos comentarios, responsables de Crystal Cruises han aclarado que llevan 18 meses trabajando en el proyecto para adoptar todas las medidas de seguridad necesarias y que todavía faltan por adoptar precauciones adicionales para proteger a los huéspedes, la tripulación y el medio ambiente.

    Además, desde la naviera han asegurado que el viaje se desarrollará en verano, época en la que la zona suele estar libre de hielo. No obstante, el buque escolta que acompañará al Crystal Serenity tendrá capacidad para romper el hielo.

    Como medidas adicionales para hacer el viaje con seguridad, desde Crystal Cruises han destacado que un equipo con experiencia en el Paso del Noroeste irá a bordo del buque para asesorar a la tripulación, los oficiales recibirán formación específica para la navegación polar y se usarán radares de alta resolución y equipos de escaneo para detectar la posible presencia de hielo bajo la superficie del agua.

    Desde Crystal Cruises han reiterado una vez más que mantener la seguridad de los pasajeros y la tripulación es su prioridad, por lo que adoptarán todas las medidas que sean necesarias.

    Fincantieri construirá el nuevo barco de Princess Cruises

    Bolivia reclama sus barcazas al gobierno chino

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.