28 - 03 - 2024

    Iveco Check Stop conciencia sobre el descanso de los camioneros

    iveco-check-stop

    Iveco trata de concienciar sobre la importancia del descanso de los conductores a través de la iniciativa de seguridad vial ‘Iveco Check Stop’. Esta campaña está dirigida a los profesionales de la conducción con un vehículo especial y consiste en un sistema construido sobre un Stalis Hi-Way y preparado para llevar a cabo controles que detecten posibles síntomas de trastorno del sueño.

    La experiencia ha arrancado en áreas de servicio de Italia, en colaboración con la Universidad de Génova.

    ‘Iveco Check Stop’ aborda el tema de la seguridad vial desde una óptica 360º, teniendo en cuenta los factores humanos que puedan aumentar el riesgo de accidente, como la conducción con sueño, y también aquellos relacionados con la interacción entre el conductor, el vehículo y las infraestructuras.

    El vehículo preparado para ‘Iveco Check Stop’ cuenta con la tecnología necesaria para llevar a cabo la revisión de todos los signos que ayudan a identificar un trastorno del sueño. Los conductores que lo deseen pasan una prueba, totalmente gratuita y anónima, con el fin de detectar problemas como la excesiva somnolencia diurna, el insomnio o la apnea del sueño, principales potenciadores de una disminución de los reflejos. Los estudios están realizados por personal médico altamente cualificado.

    Al finalizar las pruebas, los conductores reciben una serie de recomendaciones para ayudarles a descansar de forma correcta, así como consejos para detectar los síntomas de padecer un posible trastorno del sueño.

    Esta iniciativa para los conductores se completa con el control de los vehículos. En el exterior de la clínica móvil está instalada una zona técnica donde se realiza un diagnóstico de los sistemas de iluminación frontal y trasera del vehículo, con sustitución gratuita de aquellos que no funcionen correctamente.

    Además, se comprueba también la profundidad del dibujo de los neumáticos y el testigo del nivel de desgaste, otra de las causas de accidentes en carretera.

    Iveco España, la filial española de la marca de vehículos industriales del grupo CNH Industrial, ha aumentado las ventas un 36% en el primer semestre de 2014 en comparación con el mismo periodo de 2013. Además, la empresa ha registrado una cuota de mercado del 23,6%, lo que consolida el liderazgo de la empresa en el mercado español de vehículos industriales de más de 3,5 toneladas durante el primer semestre del año.

    Bolivia reclama sus barcazas al gobierno chino

    Transporte por carretera mueve más del 80% de mercancías en UE

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.