29 - 03 - 2024

    Lan Airlines recibe premio a la ‘Mejor Aerolínea de Sudamérica’

    Lan-premio

    Lan Airlines ha sido elegida ‘Mejor Aerolínea de Sudamérica’ por cuarto año consecutivo en los Skytrax World Airline Awards, celebrados en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough (Londres).

    Los premios son organizados anualmente por una organización calificadora de transporte aéreo internacional, Skytrax Research, y se basan en la encuesta de satisfacción de pasajeros de aerolíneas más grande del mundo, que en 2016 ha involucrado la evaluación de 280 aerolíneas a través de 19 millones de pasajeros representando 104 nacionalidades diferentes.

    Al recibir el premio, José Maluf, VP de Flota de Latam Airlines, dijo que “rs un gran honor ser reconocidos una vez más como la Mejor Aerolínea de Sudamérica. Los World Airline Awards reflejan las opiniones de los pasajeros de todo el mundo que evalúan diversos aspectos relacionados con la calidad de los productos y servicios que es lo que nuestros pasajeros más valoran”.

    Desde el año 2000, los primeros lugares en esta categoría han sido alternados entre Lan y Tam, ambas aerolíneas consolidadas ya bajo la marca global Latam Airlines.

    Edward Plaisted, CEO de Skytrax, dijo que “felicitamos al equipo y a la administración de Lan Airlines por su logro al ser elegida Mejor Aerolínea de Sudamérica. En un momento de gran cambio en el mercado de aviación sudamericano, ésta es por supuesto la última vez que daremos la bienvenida al nombre de Lan Airlines a los premios. Esperamos que con la nueva marca de Latam Airlines la experiencia siga satisfaciendo y excediendo las expectativas de sus clientes”.

    Los premios se basan en los resultados de la Encuesta Mundial de Aerolíneas de Skytrax, que es reconocida mundialmente como la principal herramienta de referencia acerca de los niveles de satisfacción de las líneas aéreas en el mundo, constituyendo un formato de análisis que considera la opinión de los pasajeros único e independiente. En 2016, fueron encuestados más de 19 millones de pasajeros, representando 104 nacionalidades.

    A los pasajeros se les pidió que evaluaran su experiencia de servicios aeroportuarios y a bordo analizando 41 criterios relacionados con la calidad del producto y los niveles de servicio: desde el check-in y el proceso de embarque hasta la comodidad de los asientos, el estado de la cabina, el servicio de catering y el entretenimiento a bordo.

    El tráfico de pasajeros del Grupo Latam Airlines y sus filiales aumentó en un 1,2% el pasado mes de mayo de 2016 en comparación con el mismo mes de 2015.

    Lufthansa Cargo presenta un servicio de reservas por Internet

    LATAM Airlines anuncia vuelo directo entre Barcelona y Lima

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.