28 - 03 - 2024

    OMT pide integración entre políticas de turismo y transporte aéreo

    uego de la asamblea anual de la Organización Mundial del Turismo (OMT), 120 delegaciones participantes han señalado la importancia de acercar las políticas de turismo a las de transporte aéreo, a fin de impulsar ambos sectores a nivel mundial.

    La idea de la OMT es integrar a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), para avanzar en temas como la conectividad, agilización de visados y fiscalidad equilibrada entre todos los países.

    Otros temas referidos al cambio climático, la modernización de las normativas sobre aviación y la formulación de normas convergentes para la protección de viajeros y empresas, también estuvieron presentes en el debate.

    Más de 1.000 millones de turistas cruzaron en 2012 las fronteras internacionales, de los cuales más de la mitad llegaron en avión a sus destinos. Recientemente se conoció además que el número de llegadas de turistas internacionales en todo el mundo aumentó un 5% durante el primer semestre de 2013, en comparación con el mismo periodo de 2012, llegando a casi 500 millones de visitantes, según los datos avanzados del barómetro que elabora la OMT.

     

    Abonos gratuitos de dos días para las fiestas de la Mercè

    Emirates conectará Dubai y Taipei en 2014

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.