19 - 04 - 2024

    Precios del transporte marítimo de contenedores tocan fondo en 2016

    Conteredores

    Los precios del transporte marítimo de contenedores han tocado fondo durante los primeros meses de 2016. De hecho, las tarifas han sido extremadamente bajas, hasta que batieron el récord en el mes de abril, según informa la consultora Drewry.

    En realidad, los costes han ido subiendo desde el mes de abril, ayudados por las estrategias puestas en marcha por las navieras para reducir la capacidad de sus buques y eliminar los servicios que no eran rentables.

    Además, las tarifas ‘spot’ del transporte marítimo de contenedores se han incrementado un 26% entre abril y julio, lo que supone un crecimiento del 13% frente a los mismos meses de 2015, hasta los 701,5 dólares/TEU (629 euros) en comparación con el mínimo de 556,5 dólares/TEU (499 euros) alcanzado a finales de abril de 2016.

    Un claro ejemplo de la subida de tarifas se ha observado en la ruta que va entre Asia y Sudamérica. Después de que los operadores redujesen a tres los servicios semanales en esta ruta, las tarifas han crecido un 243% entre marzo y julio en comparación con los meses anteriores.

    Por otra parte, la naviera de servicios y transporte de contenedores CMA CGM y el operador de puertos PSA Singapore han creado una empresa conjunta para operar una terminal con cuatro muelles en el puerto de Singapur, en la zona Pasir Panjang.

    Reservas de coches de alquiler indican salud del turismo

    TIACA discutirá cambios en programa de seguridad de aerolíneas estadounidenses

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.