28 - 03 - 2024

    Oferta de carga se incrementa un 74% desde España hacia Europa

    oferta de carga

    La oferta de carga se ha incrementado un 74% desde España hacia Europa durante el primer semestre de 2017 en comparación con los mismos meses del año anterior, según indican desde la bolsa de cargas de Wtransnet, que revela al mismo tiempo que Francia, Portugal, Italia y Alemania lideran el ranking de cargas de exportación.

    Además, Reino Unido, pese al retroceso fruto de la devaluación de la libra esterlina tras iniciarse el proceso del Brexit, ha certificado un incremento del 54% de cargas ofertadas desde España.

    Asimismo, se han ofertado un 12% más de cargas de importación entre enero y junio de este año, siendo su procedencia mayoritaria también Francia, Italia, Portugal y Alemania. Wtransnet ha destacado que “sorprende el crecimiento experimentado en Reino Unido, con un 55% más de cargas y Austria, con el 84%”.

    Por otro lado, la carga aérea ha aumentado un 20% en España durante el mes de julio de 2017 en comparación con el mismo mes de 2016. De hecho, los aeropuertos españoles de la red de Aena han transportado 76.070.413 kilos de carga aérea, mientras que el acumulado anual es de 501.071.175 kilos, un 13,8% más.

    Puerto de Castellón establece nueva conexión ferroviaria con Zaragoza

    Transporte mundial de contenedores aumenta un 7% hasta junio