28 - 03 - 2024

    Operador turco Yildirim consolida su actividad portuaria en Portugal

    Yildirim consolida su actividad en portugalEl operador turco Yildirim ha consolidado su actividad porturaria en Portugal, ofreciendo descuentos del 20% a las navieras que atraquen en la zona. Igualmente, la compañía invertirá 44 millones de euros en aumentar la superficie de la explanada sur.

    De esta manera, Yildirim obtendrá una capacidad de 620.000 TEUs anuales, lo que supone un aumento del 26% en comparación con su capacidad actual, la cual se sitúa en 490.000 TEUs. Asimismo, la operadora ha ampliado su concesión con el dique por una duración de 30 años.

    Las iniciativas han surgido tras la compra de la terminal de contenedores del enclave portugués de Leixões. Así que, la firma tiene como objetivo reforzar la competitividad del embarcadero, uno de los principales rivales para el puerto de Vigo (España) en el ámbito de la pesca congelada.

    Por otro lado, el puerto de Málaga (España) ha previsto un aumento del 21% en el tráfico de cruceros durante la temporada de verano, comprendida entre los meses de junio y septiembre. De hecho, el enclave malagueño ha calculado la llegada de cerca de 200.000 pasajeros en 97 escalas.

    EasyJet lanza para sus clientes la facturación manos libres

    Air Europa ofrecerá vuelos de largo radio sin facturar maleta