28 - 03 - 2024

    Puerto de Castellón establece nueva conexión ferroviaria con Zaragoza

    Puerto de Castellón establece nueva conexión ferroviaria con ZaragozaEl puerto de Castellón (España) ha establecido una nueva conexión ferroviaria con la terminal marítima de Zaragoza y con el operador Noatum Rail Terminal Zaragoza, tras cerrar la línea regular por tren que se comunicaba con la comunidad española de Bilbao.

    El enclave quiere ampliar su hinterland con una línea que facilite el flujo de contenedores vacíos, ya que Maersk, compañía de transporte marítimo, utilizará las terminales de Castellón como depósito de contenedores vacíos para su operativa del puerto de Valencia.

    Por lo tanto, el nuevo servicio permite que entre dos y tres trenes semanales partan desde Zaragoza y devuelvan los contenedores vacíos a la dársena castellonense, donde se volverán a utilizar. De esta forma, la conexión ferroviaria propiciará la llegada de nuevas líneas marítimas, así como la importación y exportación de nuevos productos en el puerto de Castellón.

    Por otro lado, la naviera de transportes CMA-CGM ha ofrecido nuevos servicios entre Europa y Sudamérica haciendo escala en España. En realidad, la empresa ha lanzado dos nuevos servicios que conectan este continente con el Norte de Europa y el Mediterráneo.

    Air Europa ofrecerá vuelos de largo radio sin facturar maleta

    Oferta de carga se incrementa un 74% desde España hacia Europa