29 - 03 - 2024

    Aerolíneas bajo coste transportan más de 28 millones pasajeros hasta julio

    Vueling bajo coste

    Las aerolíneas denominadas de bajo coste han transportado a 28,16 millones de viajeros en los siete primeros meses de 2018, lo que significa un 7,2% más en comparación con los mismos meses de 2017. Por su parte, las compañías aéreas tradicionales han sumado un total de 23,9 millones de pasajeros, según indican los datos de Turespaña.

    Por lo tanto, las compañías de bajo coste lograron un cuota del 54% del tráfico aéreo hasta el mes de julio en comparación con el 46% conseguido por las aerolíneas tradicionales, mientras que el total de pasajeros ha alcanzado la cifra de 52,13 millones de pasajeros, lo que representa un 3,9% más que en los mismos meses de 2017.

    En lo que a compañías se refiere, las de bajo coste Ryanair, easyJet y Vueling siguen liderando el ‘ranking’ en julio, concentrando entre las tres el 64,6% del volumen de pasajeros generados, mientras que las tres aerolíneas suponen el 34,2% del total del flujo aéreo internacional recibido en España.

    Por otro lado, Ryanair ha aumentado un 4% sus pasajeros hasta el mes de julio en comparación con los mismos meses del año anterior, hasta alcanzar los 13,1 millones de pasajeros. Cabe destacar que el incremento ha sido a pesar de las huelgas de pilotos y tripulantes de cabina.

    Barcelona tendrá la más moderna terminal de cruceros de Europa

    Aena consigue 149,5 millones de viajeros hasta julio de 2018