29 - 03 - 2024

    España supera los límites de NO2 establecidos por la Unión Europea

    Diesel-y-contaminación-en-transporte

    España supera los límites de dióxido de nitrógeno (NO2) establecidos por la Unión Europea desde hace más de cinco años. El NO2 es un gas cuya acumulación en el aire de las grandes urbes se debe a los vehículos diésel en cerca de un 90%.

    “El problema real de la contaminación producida por los vehículos de gasóleo se deriva de las emisiones de los óxidos de nitrógeno (NOx), hidrocarburos (HC), dióxido de azufre (SO2) y nanopartículas”, aclara Carlos Brüggemann, cofundador de Acierto.com.

    Diversos estudios sostienen que hay una relación directa entre los niveles de motores diésel en las grandes ciudades y el empobrecimiento de la salud de sus habitantes. Entre otros efectos, cabe citar desde irritación pulmonar y ocular, hasta la aparición de enfermedades respiratorias crónicas y cerebrovasculares.

    Estos efectos negativos en la salud son especialmente graves en el caso de ancianos, enfermos crónicos y niños, que pueden llegar a sufrir un desarrollo pulmonar más lento.

    La sostenibilidad medioambiental y la reducción de emisiones nocivas es un objetivo de muchas empresas del sector del automóvil. De hecho, Nissan ha disminuido un 22,6% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de sus actividades entre 2005 y 2014.

    Ethiopian Airlines es nombrada ‘Mejor Aerolínea Internacional’

    ZIM ajusta sus rutas en Asia y el Mediterráneo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.