29 - 03 - 2024

    Actividad y precios del transporte crecen en el segundo trimestre

    costes-del-transporte

    La actividad y los precios del transporte han crecido en el segundo trimestre de 2017, según indican los observatorios que publica el Ministerio de Fomento cada tres meses. En realidad, todas las categorías de vehículos analizados de transporte de mercancías por carretera presentan descensos de sus costes.

    Por ejemplo, la disminución del precio del carburante en de un 5,7% y el de los costes financieros ha bajado un 29,4%. Asimismo, los costes de los vehículos que integran el parque español de transporte de mercancías por carretera han conseguido una reducción de costes que oscila entre el 0,6% de las furgonetas y el 2% de los vehículos frigoríficos articulados.

    Por su parte, los precios del transporte aumentan un poco en todos los segmentos analizados en función de la distancia recorrida en el segundo trimestre del año en comparación con el anterior, aunque los transportes de media distancia son los que presentan un mejor comportamiento, según indica Fomento.

    Cabe destacar que los precios del transporte por carretera han aumentado un 18% en Europa durante el segundo trimestre de 2017 en comparación con el trimestre anterior. De hecho, los datos han sido ofrecidos en la 32ª Edición del ‘Transport Market Monitor‘, elaborado por Capgemini Consulting con la colaboración de Transporeon.

    El Salón Atlántico del Transporte (SALT) volverá a celebrarse

    Grupo aéreo Monarch cierra tras 49 años de servicio