28 - 03 - 2024

    Grupo aéreo Monarch cierra tras 49 años de servicio

    grupo aéreo Monarch

    El grupo aéreo Monarch ha cerrado sus puertas tras 49 años de servicio. De hecho, la aviación civil británica le ha retirado el permiso para operar en su área de viajes organizados. La compañía ha estado buscando inversores, pero no ha sido posible. Un mensaje en su página web indica que “Monarch ha dejado de operar”.

    Por su parte, la aerolínea Qatar Airways ha facilitado seis aviones Airbus A320 que han salido del aeropuerto de Doha (Catar) en dirección a Gran Bretaña, para lo que podría ser la repatriación de los viajeros que hayan quedado en los diversos aeropuertos del Mediterráneo, unos diez mil según los datos difundidos.

    Además de los diez mil viajeros que tienen reservado un vuelo de regreso con Monarch, otros cien mil viajeros tienen comprados billetes con la compañía para los próximos meses. Aquellos que compraron un paquete turístico tienen garantizado el reembolso, pero los que tienen sólo el billete de avión, probablemente lo pierdan.

    Por otro lado, Ryanair ha perdido 25 millones de euros por las cancelaciones sufridas en las últimas semanas. De hecho, el consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary, ha señalado que será una cancelación de más de 2.000 vuelos durante las próximas seis semanas.

    Actividad y precios del transporte crecen en el segundo trimestre

    Cathay Pacific anuncia que ruta Barcelona–Hong Kong será regular pronto