28 - 03 - 2024

    WEC Lines escalará en Huelva con su nueva ruta con Europa

    WEC Lines

    La naviera de transportes WEC Lines ha señalado que escalará en el puerto de Huelva (España) con la configuración de su nueva ruta con el norte de Europa. De hecho, el nuevo tráfico de contenedores aumentará la actividad en la Terminal Marítima del Muelle Sur, operada por Concasa Huelva, que se encuentra en pleno proceso de expansión.

    En realidad, la nueva ruta pasará por el puerto luso de Leixoes, el de Vigo, el de Liverpool, en Reino Unido, y el de Dublín, en Irlanda, para después volver por Leixoes hasta Huelva. Los tráficos se suman a las líneas regulares con Canarias y con otros puertos del norte de Europa y oeste de Marruecos.

    Para ello, se destaca la puesta en marcha en enero de 2017 de la plataforma multimodal del Muelle Sur, el cual permite combinar operaciones de manipulación de mercancías en modo ferroviario, con las de transporte ro-ro y marítimo.

    Por otro lado, las navieras de transporte de mercancía han renunciado a aumentar los precios del transporte en la ruta que va desde Asia hasta Norteamérica. De hecho, las tasas de carga se han mantenido a la baja todos los meses desde la caída de Hanjin en agosto de 2016, incluso con un nivel de utilización del 95% de media.

    SEAT y Madrileña Red de Gas trasladan al Ayuntamiento de Madrid la importancia del Gas Natural Vehicular

    Hapag-Lloyd amplía su flota con un nuevo buque de 15.000 TEUs