16 - 10 - 2018

    Aena consigue un 5,6% más de pasajeros hasta agosto

    Aena

    Los aeropuertos de la red de Aena han conseguido un 5,6% más de pasajeros hasta el mes de agosto de 2018 en comparación con los mismos meses del año anterior, hasta superar los 177,8 millones de viajeros. Además, se han incrementado un 5,6% las operaciones, con 1,5 millones de aterrizajes y despegues.

    De hecho, el número de personas que pasaron por los aeropuertos españoles de la red superó los 28,3 millones en agosto, lo que representa un crecimiento del 3,4% si se compara al octavo mes de 2017. Asimismo, 20,4 millones volaron a destinos internacionales y 7,8 millones de personas lo hicieron en vuelos nacionales.

    Por aeropuertos, el Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha logrado el mejor agosto de su historia y el mejor resultado de toda la red, con 5,3 millones de viajes, es decir, un incremento del 8,8% respecto a agosto de 2017. Le siguen Barcelona-El Prat con 5,1 millones y un aumento del 4,2% y el aeródromo de Palma con 4,2 millones y un 1,2% más.

    Por otro lado, el presidente de Aena, Maurici Lucena, explicó que invertirá en la renovación de los aeropuertos de Madrid y Barcelona (ambos en España). De hecho, la compañía está controlada por el Gobierno español en un 51% y gestiona la mayoría de los aeropuertos importantes del país.

    Noatum lanza nuevo servicio ferroviario de contenedores Madrid-Málaga

    Iberia Express aumenta presencia en Canarias y ciudades europeas