29 - 03 - 2024

    El puente provocó un aumento del 65% en BlaBlaCar

    blablacar

    La red social de uso de coche compartido BlaBlaCar.es ha incrementado un 65% los viajes publicados por sus usuarios con motivo de la llegada del Puente de Todos los Santos. La empresa señaló que este aumento ha sido motivado por la confluencia de festividades y las dificultades de movilidad causadas por huelgas de transporte.

    La firma explicó que la utilización del coche compartido se está posicionando como una opción habitual para viajar. Así, el cofundador y director de la empresa en España y Portugal, Vicent Rosso, afirmó que este fin de semana, en el que coinciden el puente de Todos los Santos y la huelga de Adif y Renfe, los usuarios de BlaBlaCar.es han aumentado un 65% los viajes publicados.

    “Esto muestra cómo el coche compartido se ha convertido en una alternativa de transporte”, añadió Rosso. La red social señaló que compartir coche podría permitir al conductor ahorrar hasta un tercio del coste del litro de gasolina por cada pasajero y a éste, entre el doble y el triple de los gastos que les supondría viajar solos en coche.

    La compañía explicó que en la actualidad existen cinco millones de europeos que comparten automóvil en esta red social, tanto en sus trayectos diarios entre su domicilio y el lugar de trabajo, como en los recorridos largos o de distancia media.

    Recientemente, la DGT estimó que, entre las 15.00 horas de este jueves y las 24.00 horas del domingo, se producirían 4,4 millones de desplazamientos, con multitud de viajes de corto y largo recorrido.

     

    Michelin conciencia sobre seguridad vial a los jóvenes

    Metro Bilbao alcanzó los 316.380 viajes en un día

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.