28 - 03 - 2024

    EMT Valencia ofrece abono mensual por 30 euros para jóvenes

    emtjove

    Un nuevo abono mensual de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia permite a los menores de 25 años de Valencia realizar, por 30 euros, un número ilimitado de viajes en autobús al mes. Este nuevo título de transporte, denominado ‘EMTJove‘, se puede adquirir en las Oficinas de Atención al Cliente de la empresa y se puede recargar por Internet.

    El concejal delegado de Circulación y Transportes y presidente de la EMT, Alberto Mendoza, ha presentado este jueves este título personalizado dirigido a jóvenes empadronados en la ciudad de Valencia o matriculados en cualquier centro educativo de la ciudad, según ha informado el consistorio en un comunicado.

    Mendoza ha explicado que se trata de un recurso puesto en marcha para que los jóvenes puedan acceder a cualquier punto de la ciudad “a un precio reducido”. “De hecho, quien realice dos viajes al día ya obtiene un descuento de un 6%, y el precio de billete es menor conforme aumente el número de trayectos realizados”, ha apuntado.

    El presidente de la EMT ha resaltado que este nuevo abono pretende “incentivar el transporte público entre los jóvenes, porque son el futuro y tienen que ser los transmisores del mensaje de que el autobús es la mejor forma de moverse por la ciudad”.

    Además, según la última encuesta realizada por la entidad –en la que recibió un 7,7 de nota–, esta acción puede “beneficiar” a un amplio porcentaje de los vecinos de la ciudad, entre los que se encuentran 89.000 estudiantes. En este sentido, ha destacado que un 21% de los usuarios del transporte público son menores de 25 años y realizan un 13,5% de sus desplazamientos por motivo de estudios.

    Recientemente, la EMT de Valencia puso en marcha una nueva línea nocturna, CorreNit, que conecta de forma directa las principales zonas de ocio de la ciudad.

    Trasmediterránea aumenta un 10% sus ventas ‘online’

    Michelin conciencia sobre seguridad vial a los jóvenes

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.