28 - 03 - 2024

    70% de españoles está dispuesto a usar plataformas de transporte colaborativo

    uber

    Según un estudio realizado por TNS y recogido por Uber, el 70% de los ciudadanos españoles está dispuesto a utilizar plataformas de transporte colaborativo. Además, al 92% de los consumidores les gustaría disponer de alternativas de transporte más rápidas y cómodas que las existentes actualmente.

    En opinión de Uber, los datos señalan una demanda que va en aumento ya que el 40% de los españoles afirma que no siempre puede moverse con el transporte disponible en su ciudad.

    La plataforma de ‘ride-sharing’ explica que los ciudadanos de Madrid y Barcelona son los que mejor valoran estas alternativas de movilidad. Las causas que alegan son la reducción de los gastos, así como la reducción de problemas de aparcamiento y del impacto sobre el medio ambiente.

    Además, la compañía indica que los ciudadanos también están dispuestos a ofrecer su vehículo en las plataformas de ‘ride-sharing’. Así, el 75% de ellos usaría servicios como uberPOP para compartir gastos del vehículo, como revisiones, gasolina o aparcamiento.

    Carles Lloret, director general de Uber en España, comenta que “los consumidores españoles reclaman una mejora de la movilidad urbana y estamos encantados que servicios como uberPOP puedan resolver necesidades reales de hoy en día”.

    La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) llevó a cabo el pasado 14 de octubre una manifestación contra ante la llegada de la aplicación Uber.

    Taxistas madrileños reclaman “acciones contundentes” contra Uber

    Buque de Celebration Cruise Line sufre accidente

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.