28 - 03 - 2024

    Astilleros brasileños ajustan sus plantillas

    Astilleros brasilenos ajustan sus plantillas

    Los astilleros brasileños están teniendo que ajustar sus plantillas para hacer frente a la crisis que atraviesa el país. El sector de la construcción de buques ha perdido más de 20.000 trabajadores desde diciembre de 2014 a septiembre de 2015.

    El Sindicato Nacional de la Industria de la Construcción y Reparación Naval y Offshore (Sinaval) denuncia la pérdida de más de 12.000 empleos en el sector desde el mes de enero. Los ajustes de plantilla han sido más notables en la región del sudeste, donde hasta 11.000 trabajadores han pedido su puesto de trabajo.

    En las regiones del norte y el nordeste hablan de una reducción de unos mil empleos en cada una de ellas, según los datos oficiales. La región sur es la única que por el momento consigue mantener el equilibrio laboral.

    El sector de la construcción naval en Brasil creció rápidamente entre 2005 y 2014, pasando de 14.400 empleados a algo más de 80.000 en menos de diez años. La crisis se está notando especialmente en el sector de la construcción de buques y éste está perdiendo trabajadores a un ritmo todavía más rápido del ritmo con que los incorporó.

    Los sindicatos no descartan que puedan producirse nuevos despidos masivos durante los próximos meses.

    Ningún astillero brasileño se está librando de los ajustes. De hecho, Atlántico Sul ha despedido a más de 2.000 trabajadores este año.

    Lufthansa firma alianza con Google para aumentar reservas online

    Ryanair incrementa un 15% sus pasajeros en octubre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.