28 - 03 - 2024

    Tráfico prevé 5 millones de desplazamientos este puente

    atasco

    La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que durante el puente de la Constitución-Inmaculada se produzcan unos 5 millones de desplazamientos, para lo que pondrá en marcha desde este jueves a las 15.00 horas un dispositivo especial que se extenderá hasta las 24 horas del próximo lunes.

    Este año, al coincidir la festividad de la Inmaculada en domingo, siete comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Murcia y La Rioja) trasladan dicha festividad al lunes, motivo por el cual, la operación especial de Tráfico finalizará a las 24 horas del lunes 9 de diciembre.

    Debido a la época del año, los principales destinos serán las zonas de montaña para la práctica de los deportes de invierno, así como las zonas turísticas de descanso y segundas residencias. Estos movimientos de largo recorrido se complementarán con los de corto recorrido, dirigidos principalmente a centros comerciales y zonas de diversión y ocio.

    De acuerdo a las previsiones de Tráfico, el jueves por la tarde y el viernes por la mañana se producirán importantes movimientos de salida de las grandes ciudades, que pueden originar circulación lenta en las principales vías de salida. Ya el viernes por la tarde y el sábado, se prevén que se produzcan desplazamientos de corto recorrido a zonas de ocio y recreo, así como a zonas comerciales cercanas a los núcleos urbanos.

    El retorno comenzará a primeras horas de la tarde del domingo en aquellas comunidades donde el lunes no es día festivo, pudiéndose originar circulación intensa y problemas de circulación en las principales carreteras que encauzan todo el movimiento de retorno. El lunes, en las autonomías en las que el día es festivo, el movimiento principal de vehículos será de retorno, pudiéndose producir algún tipo de retención en las carreteras de acceso a las grandes ciudades.

    Para hacer frente a estos desplazamientos, la DGT instalará carriles adicionales en aquellas carreteras que registren importantes intensidades de circulación y ha diseñado itinerarios alternativos para evitar las obras que se realizan en la Autovía de Levante, A-3, que se pueden consultar en la web de la DGT.

    Recientemente, la última campaña de sensibilización de la Dirección General de Tráfico (DGT), en la que durante siete días se intensificó la vigilancia sobre carreteras secundarias, se saldó con 24.721 conductores denunciados, más de la mitad de ellos (12.812 conductores) por exceso de velocidad.

    Renfe afronta jornada de huelga

    Pasarán por aeropuertos 2,6 millones de pasajeros este puente

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.