19 - 04 - 2024

    Organizaciones de Plataforma Multisectorial contra la Morosidad celebran Asamblea General Extraordinaria

    morosidad-transporte

    Las organizaciones que forman parte de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad celebraron el pasado 27 de noviembre una Asamblea General Extraordinaria que analizó la situación de la morosidad en España por parte de las principales empresas.

    En la asamblea se evidenció que el plazo medio de pago asciende a 184 días de media (en el sector servicios, en el que se incluye el transporte, el plazo de pago es de 253 días), frente a un plazo medio de cobro de 80 días, lo que ha supuesto un volumen de morosidad de 68.179 millones de euros.

    Este importe supone un ahorro en coste de financiación para de 2.020 millones de euros y unos intereses de demora de 1.965 millones de euros, lo que en total supone 11.436 millones de euros, esto es, un 35% de sus beneficios.

    Frente a esta situación abusiva y pese al compromiso del Ministro de Hacienda manifestado el pasado mes de mayo de aprobar una ley sancionadora que combata los incumplimientos de los plazos máximos de pago previstos en la legislación vigente, el Ministerio de Hacienda ha incumplido su promesa adquirida con la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad.

    Cabe recordar que el Grupo Parlamentario Popular rechazó en el Congreso de los Diputados una Proposición de ley apoyado por la totalidad de los restantes grupos parlamentarios que establecía un régimen sancionador contra la morosidad.

    Por ello, la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad ha acordado convocar una Cumbre Reivindicativa el próximo mes de febrero para acordar las movilizaciones a llevar a cabo en protesta por el incumplimiento del Ministerio de Hacienda de aprobar dicho régimen sancionador.

    La Unión Europea de Transportistas por Carretera (UETR) celebró su Asamblea General el pasado 14 de noviembre en la ciudad suiza de Lugano. UETR es una organización que agrupa en la actualidad a 16 asociaciones nacionales de los diferentes Estados miembros de la Unión Europea, de la que forma parte Fenadismer en representación de España.

    Pieter Schelte pierde dos contratos con Rusia

    NYK Orion está siendo sometido a reparaciones

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.