28 - 03 - 2024

    El mercado británico adquiere un nuevo trakker hormigonera

    Trakker-hormigonera-Iveco

    Johnston Services, empresa británica de construcción con sede Southampton, acaba de ampliar su flota con la adquisición del primer Trakker 8×4 Hi-Land configurado como hormigonera que se vende en Reino Unido.

    El Trakker Hi-Land es el segundo Iveco hormigonera que se une a la flota de Johnston Services. Está fabricado en exclusiva en la planta de Iveco en Madrid y se utilizará para trasladar el material de construcción a las obras que se realicen en la zona comprendida entre Oxford, Brighton y Weymouth.

    La nueva unidad, que destaca por su renovada cabina, es una versión de 32 toneladas con motor Cursor 13 EEV de FPT Industrial de 12,8 litros, con turbo de geometría fija, una potencia máxima de 410 caballos entre las 1.380 y 1.900 rpm y un par máximo de 2.100 Nm entre 900 y 1380 rpm. Monta una caja de cambios automatizada ZF EuroTronic y cuenta con un selector de marchas integrado en la columna de dirección para simplificar las operaciones y conseguir la máxima ergonomía. Además, el motor incluye una válvula de descarga que selecciona el par más adecuado según las necesidades para afrontar los terrenos más difíciles y cualquier tipo de operaciones.

    El nuevo Trakker Hi-Land de Johnston Services estará en servicio cinco días y medio a la semana, incluyendo el trabajo nocturno, y hará unos 50.000 kilómetros anuales durante un periodo de al menos seis años. Iain Johnston, director de la compañía comentó sobre el servicio postventa que “independientemente de la marca de camiones con la que operes, tener garantizado un servicio de asistencia de primera categoría por parte del concesionario es esencial. El equipo del concesionario oficial de Iveco en la zona, Hendy Van & Truck, está un peldaño por encima y va a cubrir todas las necesidades de mantenimiento de este nuevo Trakker”.

    Según Johnston, “ya tenemos en nuestra flota un Trakker de la generación anterior y ha demostrado tener un excelente comportamiento, especialmente en términos de consumo de combustible. A los conductores les encanta. Además, todas las características de esta nueva generación del Trakker, el chasis, la transmisión y la cabina, se ajustan a la perfección a nuestras necesidades”.

    La venta del trakker hormigonera de Iveco demuestra los buenos resultados que ha generado la mejora de la eficiencia de la planta que la compañía posee en Madrid, que se consolidó como la tercera de las 64 del Grupo en 2013, según el sistema de auditoría interna World Class Manufacturing.

    Brasil espera adjudicar todas sus terminales portuarias en 2014

    EBDG diseñará el nuevo ferry de SSA

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.