29 - 03 - 2024

    Estaciones de servicio de Autogas superaron las 400 en 2014

    José Luis Blanco- Feria de Valladolid 2015

    El número de estaciones de servicio de Autogas en España superó las 400 durante 2014, lo que supone duplicar los datos obtenidos el año anterior.

    José Luis Blanco, director general de la AOGLP, comentó durante su intervención en el Congreso del Vehículo y Combustible Alternativos que el aumento del número de Autogas en el mercado español, que supera ya las 35.000 unidades, ha sido uno de los principales avances alcanzados por el sector del Autogas durante el año pasado.

    Los operadores de Autogas han mostrado su satisfacción por el hecho de que este combustible alternativo haya recibido importantes reconocimientos institucionales, como haber sido considerado combustible alternativo en la nueva Directiva Europea de Infraestructuras.

    Aprobada en septiembre, esta Directiva reconoce que el Autogas tiene los deberes hechos, al contar con una importante infraestructura desarrollada. De hecho, gracias a la iniciativa privada, el sector del GLP cuenta actualmente con una red de más de 30.000 estaciones de servicio en la Unión Europea.

    En 2014 también se aprobó el Plan PIMA Aire 4, incluyendo a los vehículos Autogas entre los que se pueden beneficiar de las ayudas. La compra de estos vehículos se subvenciona con 3.500 euros: la Administración aporta 2.500 euros y el fabricante los 1.000 euros restantes.

    Según Blanco, “que el Gobierno reconozca los aportes medioambientales y económicos del Autogas es un gran impulso para nuestro sector. Aunque España aún está muy por detrás de otros países de Europa como Alemania, Francia o Italia en cuanto al desarrollo del Autogas, estamos convencidos de que la continuidad de este tipo de acciones permitirán que, en poco tiempo, el GLP ocupe un lugar destacado dentro del mix energético español”.

    En este sentido, las previsiones que maneja el sector de cara a 2015 son superar las 600 estaciones de servicio en toda España.

    El 93% de los taxistas que asistieron a la Feria del Taxi de Madrid, que tuvo lugar en Ifema el pasado mes de noviembre, aseguraron en una encuesta llevada a cabo por el taller iRCONGAS de Madrid, que recomendarían el Autogas como combustible.

    Céntimo sanitario se puede reclamar hasta el 27 de febrero

    DSME construirá buque metanero

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.