28 - 03 - 2024

    Puerto de Barcelona consigue 2,68 millones de viajeros en crucero

    puerto de Barcelona

    El puerto de Barcelona (España) ha conseguido 2,68 millones de viajeros en crucero durante el año 2016, lo que supone un 5,6% más que en el año anterior. De hecho, el puerto de la ciudad condal ha registrado un total de 3.958.960 personas, una cifra récord que incluye también a los usuarios de los ferrys.

    Además, el presidente del puerto de Barcelona, Sixte Cambra, ha señalado que “las principales líneas estratégicas de tránsito, pasajeros, comercio exterior y vehículos, han alcanzado cifras de récord, una evolución que considero muy positiva para conseguir nuestros objetivos”.

    En realidad, de los casi cuatro millones de pasajeros que han pasado por las instalaciones portuarias, 1,27 millones son de trayectos en ferry a Baleares, Italia o el norte de África. Asimismo, el 58% de los usuarios de cruceros en el Puerto no van a hacer turismo, más bien inician o finalizan el viaje en la ciudad.

    Los viajeros han gastado 875 millones de euros y han generado 7.518 puestos de trabajo, según informa un estudio actualizado de la ‘Universitat de Barcelona’ sobre el impacto económico de los cruceristas que pasan por el Puerto de Barcelona.

    Por otro lado, el aeropuerto de Barcelona ha conseguido alrededor de 43 millones de pasajeros durante el año 2016, así como una tasa de crecimiento por encima de la de los principales aeropuertos de Europa, según indica el delegado del gobierno en Catalunya, Enric Millo.

    Baleària estrena la ruta entre Málaga y Melilla

    Barcelona estudia premiar los vehículos que utilicen Autogas