29 - 03 - 2024

    Golden Ocean prevé crecimiento del comercio de mineral de hierro

    Golden Ocean prevé crecimiento para 2014

    En una conferencia celebrada en Oslo la pasada semana, Herman Billung, director general de la compañía Golden Ocean Group, destacó que para este año se espera un crecimiento de dos dígitos en el comercio mundial de mineral de hierro.

    Los mercados a granel y las cisternas secas han experimentado una grave recesión en los últimos años debido a la crisis económica mundial, provocando un exceso de capacidad de carga. Ahora, Golden Ocean ha detectado signos de recuperación, impulsada por la creciente demanda de mineral de hierro y carbón por parte de China e India, en combinación con el desguace de los buques más antiguos.

    Billung no es el único optimista respecto a la recuperación del comercio marítimo, y es que son múltiples los expertos de la industria marítima que han señalado 2014 como el año del fin de la recesión en la industria naviera.

    En recientes conversaciones en Singapur con las principales compañías mineras de hierro, éstas declararon a Billung que sus necesidades de envío podrían incrementarse hasta los 100 buques, cada uno de ellos con una capacidad de 160.000 toneladas de carga, durante los próximos 18 meses.

    En base a los datos de las compañías mineras, Herman Billung destacó en la conferencia que el aumento del volumen del mineral de hierro podría estar en torno al 10% mientras que el transporte de carbón crecería también, pero en menor proporción, sobre un 6% o un 7%.

    Otro de los factores que empujan a creer en las previsiones que hablan del fin de la recesión, al menos en lo referente al transporte de mineral de hierro, es que la compañía brasileña Vale SA ya ha comenzado sus operaciones en Malasia para facilitar la llegada de hierro a China.

    Vueling conectará Santiago con Ámsterdam a partir de verano

    Eneko Rufino: “El IVA es un tema complicado y casuístico”

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.