28 - 03 - 2024

    Cartagena lanza nueva línea de contenedores con Reino Unido

    Seago Line

    La autoridad portuaria de Cartagena (España) ha lanzado una nueva línea de contenedores con Reino Unido que se inauguró el pasado viernes 2 de marzo de 2018 y ha sido operada por la naviera Seago Line.

    De hecho, Seago Line forma parte de la empresa Maersk Line, la cual lleva operando en el puerto desde hace 20 años y ahora unirá Cartagena con un nuevo destino en Reino Unido, concretamente en Felixstowe en una travesía que durará cinco días.

    La nueva conexión mejorará también el tiempo de tránsito con municipios como Bremerhaven, siete días, Rotterdam, nueve, y Amberes, once. Además, influirá positivamente en el tránsito con Escandinavia, región donde se trabaja con óptimos resultados debido a la rapidez que permite el transporte marítimo.

    De esta manera, Seago Line se suma así a líneas como Sloman Neptum, MacAndrews y MSC que operan en el norte de Europa y en el Mar Báltico, ampliando significativamente la capacidad operativa del puerto de Cartagena.

    Por otro lado, el puerto de Cartagena ha mejorado sus resultados en todos los tráficos al terminar el ejercicio 2017. De hecho, el enclave ha conseguido casi 35 millones de toneladas de mercancías de tráfico total, lo que representa un 9% más que en el año anterior y un récord en su historia.

    iContainers prevé menos fusiones entre navieras en 2018

    Puerto de Vilagarcía supera las 190.000 toneladas entre enero y febrero