19 - 04 - 2024

    Navantia prevé pedidos por valor de 11.000 millones de euros

    Navantia 

    La compañía Navantia ha previsto alcanzar pedidos por valor de 11.000 millones de euros en los próximos años. De hecho, la empresa propone mantener la carga de trabajo en todos los centros, siguiendo así con su plan estratégico.

    Para conseguir mantener el volumen de pedidos, pretende incrementar los ingresos ejecutando los programas en vigor, impulsando la contratación en los ámbitos militar nacional y de exportación, y desarrollando modelos de negocio con mayor valor añadido.

    Además, la empresa quiere centrarse también en el rejuvenecimiento de la plantilla, incorporando un plan de formación y un nuevo marco laboral que permita el desarrollo de un convenio único flexible y más competitivo.

    Es más, el objetivo del plan es el de reformar la eficiencia y la viabilidad de la compañía, potenciando así su impacto sobre las áreas económicas donde se ubican sus astilleros y poder mantener los datos positivos un año más.

    El plan prevé también que Navantia incremente la venta de servicios y fomente nuevos modelos de negocio que presenten mejores márgenes e ingresos estables en un futuro. Asimismo, el plan de eficiencia operativa busca mejorar los márgenes, potenciando la eficiencia de la empresa mediante la reducción de costes y la optimización de los procesos.

    Por otra parte, el astillero de Navantia en Cádiz ha reformado el buque Dream del operador de cruceros británico Thomson Cruises. La reforma dio empleo a 1.500 personas.

    Regent Seven Seas amplía su presencia en Cuba con nuevos puertos

    iContainers prevé menos fusiones entre navieras en 2018