28 - 03 - 2024

    Portugal y Badajoz firman un acuerdo para el transporte de mercancías

    transporte de mercancías

    Una buena noticia para Extremadura es que Portugal y Badajoz firmarán un acuerdo para el transporte de mercancías por mar, desde España hasta otros países de destino. La manera más rápida para enviar mercancías desde España hasta otros países por mar, es utilizar los puestos de Portugal. Pero hasta la fecha esto suponía una serie de procesos burocráticos que demoran la salida de los contenedores procedentes del territorio nacional.

    Para acelerar los procesos, Portugal ha llegado a un acuerdo con la Plataforma Logística del Suroeste Europeo (PLSWE) de Badajoz, para incluirlos en su novedoso sistema electrónico de gestión logística, Janela Única Logística (JUL).

    Ha sido este pasado viernes cuando se ha formalizado el protocolo de actuación entre las plataforma y el Gobierno de Portugal. Como representantes al acto celebrado en el Puerto de Sines han acudido Miguel Bernal, el presidente de PLSWE y Ana Paula Vitorino, la Ministra del Mar de Portugal.

    Por medio de este acuerdo en el que también colabora la Dirección General de Recursos Naturales, Seguridad y Recursos Marítimos (DGRM), queda establecida la inclusión Badajoz en los procesos logísticos y de transporte por mar con la región española. Aún han de perfilarse algunas de las fases de implantación del proyecto entre Extremadura y Portugal.

    Nuevas tasas para los cruceros por parte de Puertos Canarios

    Regent Seven Seas amplía su presencia en Cuba con nuevos puertos