28 - 03 - 2024

    Destinos para alquilar coche dependen de la región española

    coches-alquiler-mallorca

    Los destinos elegidos para alquilar un coche fuera de la ciudad de origen varían entre regiones. Por ejemplo, los vascos prefieren ciudades internacionales como Budapest y Marrakech, mientras que en lo que corresponde a España, optan por Tenerife.

    Además, en torno al 39% de los españoles reservaron su coche en su ciudad de origen, mientras que un 61% lo hizo directamente en los destinos donde pasaron sus vacaciones. Los destinos favoritos de los españoles durante los últimos doce meses fueron Bérgamo, Tenerife y Mallorca.

    Los andaluces, por su parte, tienen una especial predilección por Italia y, concretamente, por Bérgamo y Catania, además de ciudades como Palma o Santiago de Compostela. Bérgamo es también el destino favorito de los valencianos, riojanos, gallegos y aragoneses.

    Mallorca fue la isla preferida por los navarros, los asturianos prefieren Ibiza a la hora de alquilar un vehículo y los baleares eligen Sevilla como su destino favorito. Por su parte, los cántabros escogen Málaga.

    Llama especialmente la atención que los canarios prefieren destinos de la península como Madrid y Sevilla para alquilar coches, al igual que hacen extremeños y murcianos.

    Un nexo común entre catalanes y madrileños es que, para ambos, el destino favorito para alquilar un vehículo en el último año fue Tenerife. De esta manera, muestran preferencias semejantes a la hora de hacer turismo.

    Por su parte, los castellano y leoneses han optado en el último año por reservar vehículos en las ciudades italianas de Catania y Bérgamo y en Málaga y Alicante. Cabe destacar que los castellanomanchegos tienen como ciudades favoritas Cracovia y Mahón, destinos no tan populares en otras comunidades autónomas.

    Además, las reservas hechas en Happycar en invierno certifican que las empresas de coches de alquiler mantienen una guerra de precios en los principales destinos de la costa mediterránea, incluyendo las Islas Baleares.

    Scorpio Bulkers cancela pedido de nuevo buque

    HHI podría construir buques para IRISL

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.