28 - 03 - 2024

    Cargadoras y transportistas reanudan reuniones

    Según una nota publicada por la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer), el Comité Nacional de Transporte se ha reunido a finales de abril con las principales empresas cargadoras que forman parte de la Asociación de Empresas Cargadoras (AECOC).

    En la reunión celebrada estuvieron presentes las federaciones nacionales de transportistas que integran el Comité Nacional de Transporte por Carretera y las principales empresas que forman parte de AECOC. Específicamente han asistido representantes de El Corte Inglés, Carrefour, Eroski, Leche Pascual, Día, Mercadona, Ahorramás, Mahou-San Miguel, Henkel Ibérica y Danone.

    En el comunicado, la federación recuerda que las reuniones fueron interrumpidas hace más de un año y medio, tras no alcanzar un acuerdo sobre el desarrollo de las medidas acordadas con el Ministerio de Fomento en Abril de 2011.

    Las organizaciones de transportistas plantean a las empresas cargadoras la necesidad de mejorar las relaciones comerciales entre clientes y transportistas, ya que consideran que la actuación que están llevando a cabo en los últimos años, imponiendo una bajada generalizada de los precios que pagan por los servicios de transporte pese al aumento de los costes, está llevando a la destrucción de un importantísimo número de empresas transportistas y un desequilibrio en la estructuras del sector.

    Las organizaciones de transportistas plantearon varios temas a evaluar por ambas partes, entre los cuales destacan la acción directa, los plazos de pago, la cadena de subcontratación, los pesos y dimensiones, la euroviñeta y las contrataciones a través de subastes en el sector.

    Asimismo se anunció que la cláusula de revisión del precio del transporte en función de la variación del precio del gasóleo será tratado en próximas reuniones de trabajo que mantendrán ambas partes.

    Metro de Madrid anuncia paros parciales del 13 al 31 de mayo

    Fomento comprometido con el impulso del AVE a Galicia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.