29 - 03 - 2024

    Aena recibe el Annual Golden Award

    aena-annual-award

    Aena ha recibido el Annual Golden Award a la empresa española del año 2014 que otorga la Cámara Oficial de Comercio de España en Gran Bretaña. El premio reconoce la trayectoria de Aena en el Reino Unido y su contribución a las relaciones empresariales entre el mercado británico y el español.

    El Embajador de España en Reino Unido, Federico Trillo Figueroa, entregó el premio a José Manuel Vargas, presidente de Aena, el pasado 24 de abril, ante representantes del sector empresarial de ambos países.

    Aena mantiene su presencia en el Reino Unido desde hace casi 10 años, concretamente desde 2004, a través de su participación del 10% en la sociedad ACDL, participada junto a la empresa española Abertis (90%). ACDL adquirió ese año la sociedad TBI, uno de los principales operadores de aeropuertos británicos, titular de los aeropuertos de Luton, Cardiff y Belfast International.

    En 2013, la entidad desinvirtió en los aeropuertos de TBI y junto con Ardian (antes Axa Infrastructure Fund III) completó la compra del aeropuerto de Luton por un importe aproximado de 400 millones de libras.

    Luton es el cuarto aeropuerto de Londres por tráfico de pasajeros (9,7 millones en 2013) y el 5º del Reino Unido. El mercado aeroportuario de Londres es uno de los más activos del mundo con 139,7 millones de pasajeros en 2013.

    Desde que la adquisición se completó, Aena ha trabajando en el desarrollo del aeropuerto junto a Adrian y, en este sentido, se ha formalizado un acuerdo de desarrollo del tráfico aéreo con la compañía EasyJet, principal aerolínea del aeropuerto y una de las más importantes en el mercado de Londres y europeo, que permitirá duplicar el trafico actual de esta compañía aérea en el periodo del acuerdo.

    También se ha avanzado en la planificación, diseño y consecución de la aprobación de un plan de ampliación del edificio terminal y campo de vuelo del aeropuerto, con el que se aumentará la capacidad del aeropuerto hasta 18 millones de pasajeros.

    Aena logró aumentar un 0,3% el volumen de viajeros en su red de aeropuertos en marzo de 2014 respecto al mismo mes del año pasado. En total, se registraron 13.445.242 pasajeros, lo que supone que marzo fue el quinto mes consecutivo de crecimiento en este ámbito.

    Clia destaca los esfuerzos en sostenibilidad

    Carnival reducirá las emisiones de sus barcos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.