28 - 03 - 2024

    Carnival reducirá las emisiones de sus barcos

    Carnival reducirá las emisiones de sus barcos

    Con motivo de la celebración del Día de la Tierra, la compañía de cruceros más grande del mundo, Carnival Corporation, ha reafirmado su compromiso de reducir en al menos un 20% las emisiones nocivas emitidas por sus buques.

    Para conseguir este objetivo, la compañía ha puesto en marcha una amplia variedad de medidas. Según ha afirmado Jim Van Langen, vicepresidente de sistemas de gestión de Carnival Corporation, “Carnival ha hecho que la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero liberados sean un indicador de nuestra mejora del medio ambiente, y estamos enfocados cada día en la búsqueda de formas innovadoras de reducir estas emisiones. De hecho, Carnival ya ha reducido sus emisiones en más de un 19% desde 2005 y esperamos poder sobrepasar nuestra meta del 20% en 2015”.

    Entre las medidas adoptadas hasta el momento por la compañía destaca el desarrollo de una nueva tecnología para los escapes de gas, tecnología en la que la empresa ha sido pionera. Muchos de sus barcos han instalado ya sistemas más eficientes de tratamiento de aguas residuales, siendo ya casi la mitad de la flota de Carnival la que cuenta con esta innovación.

    Además, la compañía cuenta con la certificación ISO 14001, una de las certificaciones de sistemas de gestión ambiental más importantes del mundo. A ello hay que añadir que desde 2007 Carnival ha conseguido disminuir el consumo de combustible de su flota más de un 5%, y entre 2011 y 2012 consiguió aumentar el volumen de reciclaje de residuos no peligrosos hasta un 18%.

    Aena recibe el Annual Golden Award

    Gobierno fija nuevos criterios para determinar los peajes de camiones

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.