16 - 04 - 2024

    Capitán del Sewol es condenado a cadena perpetua

    Capitán del Sewol condenado a cadena perpetua

    La Corte de Apelaciones de Corea del Sur ha condenado al capitán del ferry Sewol a una pena de cadena perpetua por asesinato, agravando así la condena impuesta inicialmente de 36 años de prisión.

    El transbordador Sewol se hundió en abril de 2014 causando la muerte de 304 personas. El pasado mes de junio se llevó a cabo el juicio, donde el capitán fue condenado a una pena de 36 años de cárcel por un delito de negligencia y a los tripulantes a penas de entre 5 y 30 años de prisión.

    Tras los recursos de apelación, la Corte ha decidido ampliar la condena del capitán de 36 años de prisión a cadena perpetua al entender que ha cometido delitos de asesinato y no de negligencia grave. Además, la Corte de Apelación ha conocido los recursos de apelación interpuestos por los tripulantes, reduciendo entre 18 meses a 12 años de prisión sus condenas de entre 5 y 30 años. 

    En la actualidad, los cuerpos de nueve de los desaparecidos en el accidente siguen sin aparecer, motivo por el que el Gobierno de Corea del Sur ha decidido recientemente reflotar el buque.

    2,71% de autoescuelas españolas imparten cursos de recuperación de puntos

    Fundación Valenciaport recibe a representantes de SGS

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.